La intervención se centra en el área del lenguaje, cognitiva, motriz y socioemocional en las edades más tempranas de 0 a 6 años.
El objetivo es estimular las áreas que puedan estar afectadas en los niños y niñas que presentan trastornos en su desarrollo o que están en riesgo de padecerlos.
Evaluación e intervención centrada en el desarrollo de la personalidad, las emociones y el comportamiento de los niños y niñas, abarcando dificultades como TDAH, dislexia, problemas emocionales o conductuales.
Intervenimos en aquellas dificultades relacionadas con la voz y la comunicación tanto oral como escrita.
Tratamos dislalias, rotacismos /R/, disfemia, estimulación cognitiva y dislexia, entre otras.
Algunos niños y niñas presentan trastornos de aprendizaje como dislexia, discalculia, TDAH, disgrafía, dificultades en la lectoescritura…
Trabajamos desde la individualidad para sacar el mejor rendimiento, identificando y realizando una intervención en las necesidades que se presenten.
Utilizamos un método con gestos de apoyo a la articulación. Funcionan como ayudas visuales que proporcionan información clara sobre cómo y dónde posicionar los órganos fonadores para producir correctamente cada sonido.
Gracias a estos gestos, no solo aprenden a discriminar y producir los fonemas correctamente, sino que también los interiorizan de manera visual y auditiva.
Ayudamos a niños, niñas y adolescentes a desarrollar competencias esenciales para relacionarse de forma saludable y efectiva con los demás. A través de actividades dinámicas, trabajamos aspectos como la empatía, la resolución de conflictos, la comunicación asertiva y la gestión de emociones. Estos talleres están diseñados para fortalecer su autoestima, fomentar el trabajo en equipo y facilitar la integración social, brindándoles herramientas que les serán útiles tanto en su vida diaria como en el ámbito escolar y familiar.
Estas técnicas están orientadas al desarrollo infantil, donde el movimiento juega un papel crucial en su crecimiento psicológico. Al centrarse en su propio cuerpo, el niño adquiere habilidades que influyen en su aprendizaje, conducta y relaciones con los demás y su entorno, facilitando su integración social.
Utilizamos el arte como herramienta terapéutica para mejorar el bienestar emocional, cognitivo y físico. A través de la expresión artística, los niños y niñas desarrollan habilidades de comunicación, reducen el estrés y fomentan la autoexploración, favoreciendo su integración social y mejorando su calidad de vida.
Realizamos evaluaciones completas para detectar dificultades en el aprendizaje, comportamiento y desarrollo emocional. A través de pruebas especializadas, identificamos necesidades educativas y elaboramos un plan de intervención personalizado. Nuestro objetivo es ofrecer un diagnóstico preciso que permita orientar a las familias y centros educativos en la mejora del rendimiento académico y bienestar de los niños y niñas.
C/Chile 10, bajo dcha, oficina 33
Las Rozas de Madrid, 28290.
Madrid.
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